Quienes Somos

La Asociación Colombiana de Criadores de Caballos Pura Sangre Inglesa, existe desde 1938, aunque fue creada legalmente en 1945. Desde ese entonces su fin primordial ha sido el fomento de la Raza Pura Sangre Inglesa en todo el territorio nacional.

La Asociación ha impulsado la creación y organización de Hipódromos y constantemente ha representado al gremio ante el Estado en busca de la Legislación y Reglamentación que lleven a la Hípica a su consolidación en Colombia.

Crear o desarrollar la industria de las carreras en un país, no es solamente construir y hacer vivir un hipódromo, es también y quizás sobre todo, poner en funcionamiento, toda una verdadera estructura económica, desde la cría de los caballos, los escenarios donde se desarrolla y la organización del juego.

La hípica tiene presencia en todo el mundo, en países de todos los grados de desarrollo, de todos los continentes, de todas las tipologías sociales, raciales, económicas. Esta presencia permite establecer cuantitativamente su importancia.

La Hípica es sector económico completo, la gran diversidad de sus actividades produce múltiples consecuencias económicas: